El Club Natación San Fernando Subcampeón provincial y accede a la Fase de Conferencia. Cinco récords provinciales y tres de Club.

El Club Natación San Fernando Subcampeón provincial y accede a la Fase de Conferencia. Cinco récords provinciales y tres de Club.

Publicado por Administrador, con 42 Comentarios, Categoría: Absoluto, Competiciones autonómicas, Infantil,

Los días 11 y 12 de noviembre de 2023 tuvo lugar la Final Provincial de la Copa de Andalucía de Clubes. El Club Natación San Fernando, dirigido por Pachi Arce, se desplazó a Cádiz para competir en esta fase final de la competición provincial que tuvo lugar en la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz”.

Tras las dos primeras etapas y la Final Provincial el Club Natación San Fernando ha obtenido 464 puntos, obteniendo el Subcampeonato provincial tras el equipo fusión del C.N. Sanlúcar y C.N. Bahía de Cádiz con 606’5 puntos y por delante del C.D.N. Algeciras que obtuvo 345 puntos. Puntuaron los cinco primeros deportistas clasificados con una puntuación de 9, 4, 3, 2 y 1 punto. Las pruebas de relevos puntuaron los tres primeros clasificados con 11, 4 y 2 puntos respectivamente, una escala de puntuación que premia los primeros puestos de cada una de las pruebas.

La competición ha reunido a todos los clubes gaditanos más el C.N. Caballa – Ciudad de Ceuta que compite en Andalucía y el Tarik Waterpolo Team, equipo gibraltareño que compite en Cádiz.  En el “Ciudad de Cádiz” se dieron cita 300 deportistas, 115 nadadoras y 185 nadadores, todos ellos de las categorías Absoluta, Junior e Infantil. 

Con esta Final termina la fase Provincial de la Copa Andaluza de Clubes de esta temporada. El segundo puesto del equipo isleño le permite acceder a la Fase de Conferencia de Andalucía Occidental, Fase en la que nadarán, ya comenzado el año 2024, equipos andaluces de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, disputándose entre ellos las plazas que les permitan acceder a la Final de Copa.

Todos los componentes del C.N. San Fernando han estado a gran nivel y todos los puntos han sido importantes para conseguir el subcampeonato, no obstante, hay que destacar a los deportistas David Rodríguez Piñero, Yerai Amado Pérez y María Cruz Valero. David rebajó el récord absoluto del Club en la prueba de 50 espalda con 28.10, esta marca además es el nuevo récord provincial de su edad y también rebajó el récord del Club de su edad en la prueba de 400 libre con 4:24.13. Yerai hizo tres récords provinciales de su edad, en 1.500 libre con un tiempo de 17:32.99, en 800 libre con 9:11.95 y en 400 libre con 4:31.08. Por último, María rebajó el récord provincial y del Club de su edad en la prueba de 1.500 libre con un crono de 19:37.70.

Los deportistas isleños que se desplazaron a Cádiz son:

Guillermo Espinosa, David Estévez, Elena Moreno, Alba Galán, Mario Carbonell, Esperanza Camargo, Yerai Amado, María Cruz, Aitana de Diego, Alejandro Velázquez, Iván Peláez, Víctor Peláez, Álvaro Rodríguez, Yulia Andrea Pedraza, Inmaculada García, Alejandro Sánchez, Blanca Martínez, Marta Vigo, David Rodríguez, Rafael González, Guillermo Virues, Hugo Trías, Antonio Miguel Moreno, Rita María Rosales, Daniela Bey, Claudia Moreno, Ainoa de Diego, Adrián Peláez, Aarón Pereira, María Peinado, Natalia Ponce, José María Rodríguez, Javier Ángel e Irene Peinado.

La competición se puede consultar aquí.

42 Comentarios

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?