El Pabellón de Bahía Sur pasará a llamarse Pabellón Deportivo “Manuel Prado”
, con 0 Comentarios, Categoría: Triatlón,El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando en sesión ordinaria celebrada el 22/12/2023 aprobó una declaración institucional que plasmó la voluntad compartida de toda la Corporación Municipal de designar con el nombre del concejal andalucista D. Manuel Prado Fernández, fallecido en 2019, el pabellón de Bahía Sur en reconocimiento a la promoción del deporte que hizo a lo largo de toda su carrera política.
La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, en el ejercicio de sus competencias y en virtud de lo establecido en el artículo 5º 1 de su Reglamento de Honores y Distinciones, ha decretado incoar expediente para modificar el nombre del Pabellón ubicado en Bahía Sur y pase a llamarse Pabellón Deportivo “Manuel Prado”.
El Decreto que firma la Alcaldía indica que el Sr. Prado Fernández fue una de las personalidades más destacadas de la política municipal de San Fernando desde la década de los 90 hasta 2011, periodo durante el que ocupó el cargo de concejal al frente de áreas y delegaciones municipales como Urbanismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo o Deportes. Al frente de ésta se mantuvo durante siete años en los que jugó un papel activo para la promoción del deporte en la localidad y para que ésta siga considerándose hoy en día como la ‘Ciudad del Deporte’.
Prado también ostentó el cargo de Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, entre los años 2002 a 2004, y fue diputado provincial de Bienestar Social y Medio Ambiente. Además, fue consejero de Canal Sur, profesor de la Universidad Pablo Olavide y recibió en 2006 la Medalla al Mérito Deportivo.
Doctor en Medicina, tras abandonar la primera línea política ejerció como docente en el IES Sancti Petri, ocupación a la que regresó tras su retirada.
Manolo Prado fue, durante muchísimos años, socio del Club Natación San Fernando y como han hecho o hacen todos los padres y madres que han pasado o se encuentran en estos momentos en la familia del Club Natación San Fernando, participó en las decisiones del Club asistiendo a las asambleas, hizo los desplazamientos acompañando a su hija, tragó cloro en las piscinas, aguantó el calor en los campeonatos de verano y compartió los días y competiciones con el resto de padres.
Desde las instituciones apoyó, dentro de la legalidad, todo lo que tuvo en sus manos al Club Natación San Fernando y en Asamblea de nuestro Club fue nombrado Presidente de Honor del mismo que siempre llevó con mucho orgullo.
La familia del club isleño está muy contenta de la decisión que tomó el Ayuntamiento en diciembre de 2023 y del comienzo de la tramitación por parte de la Alcaldía. Aquellos que lo conocieron se entristecieron cuando llegó su perdida y en estos momentos se alegran bastante de la decisión tomada.